¿Cómo mudarse y no perder al gato en el trasteo?

¿No encuentras al gato en el trasteo? Tranquilo, tómate un Valium y siéntate a llorar. Ahora límpiate las lágrimas y aprende cómo mudarte cuando tienes un gatito, ¡y nunca se te volverá a perder!

  • Que no se te refunda entre los trastos: Un gato sabe cómo perderse, son expertos en escabullirse y meterse en los espacios más inverosímiles, por eso, cuando empieces a empacar trata de mantener a tu gato en un solo lugar de la casa, lejos de las tentadoras cajas, pues ellas despertarán su curiosidad.

  • Durante el trasteo, encierra al gato en el lugar más pequeño e inaccesible de la casa: En los trasteos se abrirán ventanas y puertas, incluso algunas de ellas serán sacadas de sus marcos para que pasen bibliotecas y electrodomésticos grandes, además la casa se llenará de hombres extraños y ruidosos; cualquier gato saldrá como pepa de guama a perderse, por eso la mejor opción es encerrarlo en un lugar seguro. Puede ser en un baño o un cuarto pequeñito. Pon allí todo lo que necesite tu animalito, como comida, agua, arena, su camita y una prenda de ropa tuya sin lavar y confínalo allí antes de la llegada de quienes harán el trasteo. No olvides pegar en la puerta un letrero bien grande que diga “NO ABRIR, GATO BRAVO”.
Foto: Dieste
  • Una noche a solas: Aunque te parezca cruel con ellos, lo mejor que puedes hacer para su tranquilidad es dejarlo que pase la noche encerrado en el cuartito seguro en el que estuvo encerrado durante el trasteo. Solo puedes llevarlo a tu nueva casa cuando ya tengas allí acomodadas las cosas vitales de tu gato, como arena, comedero y su camita. Cuando lo traigas, no se sentirá tan extraño si encuentra sus pertenencias listas para su uso.

  • Mantén ventanas cerradas y ten precaución con las puertas: Aunque creas que tu gato es muy inteligente y que te ama con locura, podrá sentir la necesidad de buscar su antiguo territorio, por lo que a la menor oportunidad saldrá a la calle y seguro se perderá. Te aconsejamos mantener ventanas y puertas de la nueva casa cerradas durante al menos un mes, hasta que tu mascota haya olvidado el trasteo.

  • En tu nueva casa, revisa las cajas y bolsas antes de botarlas: A los gatos les encanta esconderse en cajas vacías; para colmo de males, si llegas a levantar una de ellas, tu minino no dirá ni miau, pues el movimiento hace más emocionante el juego. Si no eres cuidadoso, tu amada mascota podrá terminar en el basurero. Aplica exactamente igual para las bolsas, especialmente las más grandes y negras.

Sigue estas recomendaciones y podrás estrenar casa sin perder a su mayor tesoro: tu gato. ¡Comparte!, cientos de amantes de los mininos te lo agradecerán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s