Un gato te cuenta la historia… de la humanidad

La historia de la humanidad contada por un gato (1992), está escrita a 4 patas, por un gato y un humano que decidió traducirlo.

LaHistoriaDeLaHumanidadContadaPorUnGato

¿Qué puede decirnos un gato, un simple gato, sobre la humanidad? Mucho, si es uno que tiene como nombre Akenatón, tocayo de uno de los faraones egipcios más famosos de la historia. Este gato, por supuesto, escribió este libro en siamés y fue traducido de su idioma materno por Gérard Vincent.

Con un tono irónico y cínico, Akenatón aborda la historia de la humanidad con un alejamiento lleno de humor e inteligencia, desmenuzando con finas garras los aspectos más importantes la relación entre hombre y gato, hombre y mujer, hombre y Dios, entre otras.

Además, es un libro muy entretenido, lleno de sarcasmo y cariñoso desprecio por la humanidad, como el que tendría un gato que admira la hermosura y agilidad de un ave en vuelo justo antes de romperle el cráneo con las fauces.

El traductor, Gérard Vincent, nació en París en 1922 y fue profesor del Instituto de Estudios Políticos de su ciudad natal. Hoy es un sociólogo retirado, especialista en la sociedad francesa contemporánea, que en sus ratos libres se dedicó a aprender siamés para traducir lo que su gatito le maullaba al oído. La última noticia que se puede rastrear de él data del 97, cuando publicó su último libro. Si alguien sabe algo más, les recomiendo.

5 garras arriba se quedan cortas para calificar este delicioso libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s